El PA acusa a la delegada de Vivienda de «guardar silencio» ante ilegalidades urbanísticas
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarEl Partido Andalucista califica como graves las declaraciones de la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López, en relación con las edificaciones del sector I Casería. La Junta tildó la concesión de la licencia municipal a este núcleo de viviendas como algo «irresponsable».
Para los andalucistas resulta: «increíble, grave e irresponsable que toda una representante de la Junta de Andalucía se permita calificar la actuación municipal a sabiendas de que, como es evidente y ha quedado demostrado, se ha actuado en todo momento desde la legalidad». De esta manera, la formación local sugiere a la delegada que se preocupe por crear más viviendas sociales en vez de seguir el juego partidista realizado por el portavoz socialista local Fernando López Gil, al que los andalucistas tachan de menospreciar al Ayuntamiento y faltar a la verdad con el único objetivo de atacar al Gobierno municipal.
Desde el Partido Andalucista se preguntan: «por qué la delegada provincial del PSOE ha guardado silencio y mira para otro lado ante los numerosos casos de construcciones ilegales a lo largo del litoral gaditano, en municipios gobernados por su partido». Estas acusaciones tan duras las extiende el partido a toda Andalucía ya que considera que el PSOE ha conseguido que Andalucía se convierta en la región con mayor especulación urbanística de toda España.
Mención aparte hacen los andalucistas con respecto a Cádiz: «El PSOE ha consentido, por activa y por pasiva, que la provincia ocupe los primeros lugares en el listado de construcciones ilegales y de destrucción y agresión al litoral. Nos preguntamos cómo es que todavía no ha ido a la Fiscalía para que se investiguen tantas presuntas, y no tan presuntas, irregularidades».
Es por ello que la agrupación local exige que la delegada provincial cumpla con su deber y dedique su tiempo a trabajar por viviendas para jóvenes y familias, presentando en la Fiscalía todos los casos de especulación e ilegalidades que lleguen a su conocimiento.