![](/cadiz/prensa/noticias/200909/20/fotos/946683.jpg)
La polémica del alcantarillado salpica al resto de servicios municipales
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarLas irregularidades que se han detectado en el mantenimiento del alcantarillado han salpicado al resto de empresas con contrato municipal y había sembrado la duda sobre el cumplimiento de los servicios que se recogen en el documento y las prestaciones reales que realizan. El Partido Socialista (PSOE) pedirá durante los próximos días las plicas que regulan los trabajos de estas sociedades, ya que tiene serias sospechas de que sus puntos no se están cumpliendo. La agrupación local señala las áreas de la recogida de basura y las del Patronato de Deportes como las más sospechosas de no cumplir.
El portavoz de la oposición, Fernando López Gil, asegura que los servicios jurídicos del grupo «ya manejan una serie de documentos que se contrastarán con la información que se va a pedir al Ayuntamiento para comprobar si las irregularidades se extienden al resto de servicios».
El pasado viernes el edil socialista ya solicitó la plica del agua, labor que desempeña Aquagest, empresa que se encargará del mantenimiento de los husillos hasta que salga a concurso público el nuevo contrato en el que se está trabajando. Los socialistas creen que, entre otros puntos, no se está cumpliendo con la individualización de todos los contadores de agua de las viviendas de la ciudad.
Mientras tanto siguen saliendo a la luz nuevas facturas que fueron pagadas tanto por los ciudadanos como por el Ayuntamiento. Según las primeras estimaciones, la cifra de afectados ascienden a 4.000 personas. Para evitar que estas supuestas irregularidades de la empresa del alcantarillado le siga pasando factura a la ciudadanía, el PSOE ha solicitado al equipo de Gobierno que se retenga cualquier pago pendiente que el Ayuntamiento tenga con la UTE San Fernando así como cualquiera de las empresas que la conforman (Mantenimientos Públicos Locales SA y Ansareo).