Premiados. Jimena Blázquez, el presidente de honor de Xerez C. D., Rafael Verdú, Selu y Andrés Holgado. / Óscar Chamorro
v premios la voz

Noche de homenajes y emociones

Familiares y amigos arroparon a los cuatro premiados durante la gala. Confidencias y anécdotas se sucedieron en una velada que duró hasta la madrugada

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jardines del hotel Duques de Medinaceli se convirtieron durante unas horas en el epicentro de la vida social gaditana. La cultura, el deporte, el empresariado y la política, representados por las personalidades más destacadas de la provincia, se dieron cita en El Puerto de Santa María para arropar a quienes este año han sido merecedores del reconocimiento y el aplauso de LAVOZ, en el quinto aniversario del periódico.

El cóctel, que se prolongó hasta la madrugada, recogió el testigo de la ceremonia de entrega de premios, cargada de recuerdos, emotividad e incluso buenas dosis de humor. Uno de los momentos más entrañables de la noche fue la intervención del presidente de honor del Xerez CD, Rafael Verdú, que a sus 82 años dijo ser el socio número 506 del club.

Más de un millar de invitados participaron de una fiesta que reconoce el esfuerzo y el tesón de ciudadanos e instituciones y cuyo amplio poder de convocatoria es la mejor muestra de su consolidación. A este millar de personas hay que sumar otras quince mil más, quienes siguieron on line la fiesta desde lavozdigital.es, que por primera vez retransmitió el acto en directo.

El director general de Medios Regionales de Vocento, Iñaki Arechabaleta, recibió a los invitados acompañado por José Ramón Castro, presidente del consejo de administración de LA VOZ; Antonio González, director general, Lalia González-Santiago, directora, y los consejeros Soledad Luca de Tena, Juan Urrutia, Juan Pemán y Adolfo González-Santiago. El director editorial de Medios Regionales, Bieito Rubido, y el director de la Redacción Central, Manuel A. Castillo, también se sumaron al acto, que presentó Félix Madero, actual conductor de las mañanas de Punto Radio, en Protagonistas.

La presencia institucional fue nutrida. El consejero de Presidencia, Antonio Ávila, ostentaba la representación del presidente Griñán, que no pudo acudir al acto. El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, llegó de Madrid para asistir a la fiesta, recién aprobado en el Consejo de Ministros el Plan de Modernización de la Justicia. Acompañaron a LAVOZ también los consejeros de Gobernación, Luis Pizarro, y la de Salud, María Jesús Montero, y el presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, el delegado de la Junta, Gabriel Almagro, así como los alcaldes de el Puerto, Enrique Moresco, y de Cádiz, Teófila Martínez, a quienes acompañaron miembros de la plana mayor del Partido Popular, el secretario general regional, Antonio Sanz, el presidente provincial, José Loaiza, y el diputado Aurelio Sánchez.

Diputados y senadores como Mamen Sánchez, Luis García Garrido, Juan Cornejo, María Jesús Castro acompañaron a LA VOZ así como el almirante Pelluz, en representación de la Flota, el subdelegado de Defensa y el coronel de la Guardia Civil.

Igualmente, asistió la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, el vicepresidente del Parlamento andaluz, Ignacio García, el secretario primero, José Luis Blanco; alcaldes como los de Alcalá, Arsenio Crodero, y de Medina Sidonia, Francisco Carrera, entre otros;el presidente de la Confederación de Empresarios, Miguel González Saucedo, Francisco Alvarez, en representación del rector de la UCA, entre otros numerosos altos cargos, delegados provinciales y concejales.

Personalidades de la cultura y de las artes, así como del mundo empresarial, intercambiaron impresiones entre bandejas de canapés y aperitivos varios.

Elogio al arte y al Carnaval

Jimena Blázquez, premio de las Artes, acudió con su marido, Alexis Bonte, y sus padres, Antonio Blázquez y Maite Abascal. Se vio acompañada de numerosos amigos, como el diseñador Pedro Álvarez, premiado el pasado año, el responsable de exposiciones de la Diputación, Eduardo Rodríguez, el director del Museo, Juan Alonso de la Sierra, la diseñadora Adela Leonsegui, entre otros, que elogiaron su defensa del papel fundamental del arte en la sociedad. Varias personas muy vinculadas al mundo del Carnaval gaditano acompañaron a José Luis García Cossío, ‘Selu’, premio en la categoría de Sociedad. Aurora Martínez, Salvador Fernández Miró o Antonio Rivas no quisieron faltar a este reconocimiento que LAVOZ ha tenido hacia la cultura y el talento carnalavero y suscribían las palabras de Selu en su discurso, cuando denominó a los chirigoteros “pseudoartistas silvestres que no encajamos en ningún sitio” y agradeció este premio pese a no estar reconocidos “en el mundo de la música, ni del teatro ni de la literatura”.

El escritor y colaborador de LAVOZ Juan José Téllez, el ceramista y profesor de Bellas Artes Nono Hurtado, la anticuaria Tere Hernández, el historiador Francisco Ponce, el arqueólogo Lorenzo Perdigones, y el cantautor Javier Ruibal, fueron otros de los asistentes.

La noche tuvo tintes blanquiazules, pero tampoco faltaron los colores cadistas. Así, entre los corrillos se pudo ver departiendo al ex entrenador del Cádiz, Jose González con el abogado y gran cadista Fernando Estrella, el ex jugador portuense Roberto Suárez y el coordinador de Punto Radio, Manuel Camacho. El presidente de honor del Xerez CD, Rafael Verdú, se metió en el bolsillo al público de la noche, admirado por su simpatía al recoger el premio.

Andrés Holgado, premio de la Empresa, se vio acompañado de su familia, del delegado de Agricultura, Juan AntonioBlanco, y de numerosos representantes del mundo económico y empresarial, como José María Gonzalo e Isabel Mora, director provincial y jefa de relaciones externas de El Corte Inglés;directivas de la Asociación de Mujeres Empresarias;representantes del gremio bodeguero, como Rosario Pérez y Manuel Valdecantos, de Barbadillo, o José Argudo y Belén Toscano, de González Byass.

Profesionales diversos, como médicos, profesores, publicitarios, periodistas... nadie faltó tampoco este año a la fiesta de LA VOZ, que fue amenizada por el grupo Ana y Cía.