SAN FERNANDO

El Ayuntamiento rectifica y decide implantar un 'parking' subterráneo en la plaza del Rey

El 10 de octubre se pone como tope para cerrar los informes técnicos Acosafe tendrá voz y también voto en las fases del nuevo proyecto

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto no convencía al Gobierno municipal, que llegó a aludir a informes de la propia Junta de Andalucía que desaconsejaban la creación de aparcamientos subterráneos en el centro de las ciudades. Sin embargo, el bipartito ha dado marcha atrás y ayer anunció la aprobación del parking de la Plaza del Rey, una de las actuaciones más demandadas por la Asociación de Comerciantes de la ciudad (Acosafe) y base para el apoyo que la entidad brindó a la semipeatonalización de la calle Real.

El alcalde, Manuel María De Bernardo; la delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte; y la presidente del colectivo, Cristina Arjona, fijaron los cimientos del proyecto en una reunión que se celebró a las seis de la tarde y en la que se marcó el 10 de octubre como fecha límite para tener listos todos los informes técnicos necesarios sobre la normativa que regirá los trabajos que se hagan en el entorno. Un documento que será la base donde se sustente la licitación de una obra que tendrá muchas restricciones debido a que todo el entorno es considerado Bien de Interés Cultural (BIC) y a la importancia e historia de la construcción anexa a la plaza, el edificio consistorial. Ningún otro tipo de dato trascendió en lo referente al número de plazas o plantas. Todo se tendrá que marcar en el estudio de viabilidad que se encargará en las próximas semanas y que determinará tales cuestiones.

Ilusión

En cuanto al proyecto, De Bernardo afirmó que «es un asunto sobre el que se ha trabajado mucho y tras valorar los pros y los contras se ha decidido que tiene que salir adelante». Arjona, por su parte, no ocultaba su satisfacción al ser «una de las actuaciones más demandadas en especial por el cambio que está sufriendo la calle Real». El anuncio coincide con el inicio de una campaña socialista en favor de la construcción de este equipamiento.