En el atentado han muerto seis soldados y tres han resultado heridos de diversa gravedad./ Ap
conflicto en afganistán

Un atentado contra tropas de la OTAN en Kabul deja 21 muertos

El ataque suicida, en el que han perecido seis soldados italianos, ha sido reivindicado por un supuesto portavoz de los talibán

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tropas italianas desplegadas en Afganistán han sufrido el atentado suicida más mortífero desde su llegada al país. La explosión de un coche bomba al paso de un convoy militar ha causado la muerte de al menos quince civiles afganos y seis soldados italianos, mientras que otras 60 personas han resultado heridas. Tras condenar el atentado y transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas, el ministro italiano de Defensa, Ignazio La Russa, ha reafirmado que la misión italiana en Afganistán "continuará".

El ataque con coche bomba se produjo en el centro de Kabul cuando un convoy militar italiano procedente del aeropuerto se trasladaba a su cuartel general. La explosión alcanzó a dos vehículos blindados de tipo Lince de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN en los que viajaban diez soldados italianos.

De ellos, seis fallecieron y cuatro resultaron heridos, aunque la vida de ninguno de estos últimos corre peligro. Además, la explosión causó la muerte a alrededor de quince civiles afganos e hirió a otros 60, según detalló el Estado Mayor de la Defensa de Italia en su último balance.

El lugar del atentado fue una carretera del centro de la ciudad situada entre la Embajada norteamericana y el principal aeropuerto de la capital afgana. La zona está próxima al barrio diplomático, que alberga varias Embajadas de países occidentales, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, y la carretera es de uso frecuente para las tropas extranjeras. Una llamada a través de un teléfono habitualmente utilizado por un portavoz de los talibán aseguró que el autor del atentado era un miembro de estas milicias.