Chiclana

El PP alegará las Ordenanzas y exige a la Junta que pague parte del proceso de regularización

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular informó ayer que está ultimando las alegaciones que este partido presentará a las nuevas Ordenanzas Reguladoras de las Áreas de Gestión Básica (AGB), aprobadas el pasado mes de julio.

El PP adelantó ayer que su recurso más importante irá encaminado a exigir «que la Junta de Andalucía abone parte de los costes de urbanización de las AGB».

Según el ex alcalde Ernesto Marín, dicha alegación se fundamente en que tanto el propio Ayuntamiento como la Junta de Andalucía son «responsables del desastre urbanístico de nuestra ciudad».

En este sentido Marín asegura que «el PSOE, desde el Ayuntamiento y desde la Junta, no puede estar mirando para otro lado durante 30 años y ahora exigir que sean los ciudadanos quienes paguen todo».

Tal y como explica el actual edil popular, «la falta de control urbanístico ha provocado no sólo una auténtica impunidad legal, puesto que nunca se sancionaba, sino una irreprochabilidad social en la ciudadanía, llegándose a considerar normal en nuestra ciudad construir en zona no urbana».

Marín recuerda que en las ordenanzas que promovió el cuatripartito el Ayuntamiento debía pagar el 25% de los costes de urbanización.

Además, el líder del PP considera que «si todos estos años en Chiclana hubiera gobernado el PP, la Junta ya habría retirado las competencias en materia urbanística al Ayuntamiento».

Por último, el dirigente del PP considera que el actual alcalde chiclanero, José María Román, «traiciona a la ciudad con el único objetivo de ser candidato a las municipales en 2011», ya que «no exige a la Junta dinero para las AGB para seguir llevándose bien con sus jefes y así le dejen ser candidato». Según Ernesto Marín, «Chiclana no merece un alcalde que anteponga su interés personal al de los ciudadanos».