«Torpedos» a la A-4
Actualizado: GuardarEl secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, reprochó ayer al PP que intente «torpedear» el proyecto de trazado de desdoble de la A-4 entre las provincias de Cádiz y Sevilla. González Cabaña explicó que esta infraestructura responde al compromiso de su partido de construir «una autovía sin peaje» y señaló que el PP, durante su etapa en el Gobierno, «no hizo nada por desdoblar la antigua N-IV y, además, prorrogó la concesión de la autopista hasta el año 2019».
El dirigente socialista denunció que «cuando se toma una decisión importante, como es la construcción de una autovía para que haya una comunicación entre la provincia y el resto de Andalucía sin peajes, se sacan elementos localistas que sólo sirven para torpedear el proyecto». A su juicio, lo importante es que se construya una autovía sin peaje y argumentó que la mayor o menor cercanía a los núcleos de población «se resuelve con la mejora de la red secundaria que conecte esas poblaciones con la futura autovía».
En este sentido, explicó también que la elección del trazado correspondiente por parte del Ministerio de Fomento «se fundamenta en la afección de la nueva autovía al mayor número de habitantes residentes en las poblaciones de Utrera, Las Cabezas, Lebrija, Trebujena y toda la costa noroeste de Cádiz». Finalmente, subrayó que con el trazado diseñado y su conexión con la futura S-40, se resuelve la comunicación entre las provincias de Cádiz y Huelva «sin afectar al Parque de Doñana».