Tiroteo sin víctimas en las instalaciones de una protectora de animales
LA LÍNEA Actualizado: GuardarLos responsables de la protectora de animales Prodean han interpuesto una denuncia tras un tiroteo ocurrido en la mañana de ayer en su sede de La Línea. La presidenta del colectivo, Carmen Ardila, explicaba que los hechos ocurrieron ayer a las 09:30 horas, cuando la vicepresidenta de la asociación se encontraba en las instalaciones. «Nada más llegar se dio cuenta de que alguien estaba efectuando varios disparos a escasos metros de donde se encontraba».
Los disparos, según la presidenta, rebotaron por las jaulas y chapas «en presencia de varios testigos que se encontraban allí en ese momento». «Desconocemos la procedencia y el tipo de arma utilizada, pero estamos a la espera de que llegue la Policía científica para buscar los casquilos de bala y otras pruebas», ha dicho.
Repetidas amenazas
Ardila destacó que la sede de Prodean está cerca de un núcleo urbano y alejada de las zonas de cacería, por lo que se descarta un accidente. Asimismo, la presidenta de la asociación indicó que el colectivo ha sido objeto de «numerosas amenazas» tanto a través del foro de su página web como en persona.
«No las hemos denunciado antes porque no queríamos producir un efecto llamada, pero tenemos varios frentes abiertos, sobre todo con cazadores», aseguró.
Asimismo, Ardila ha informado de que en un mes han sido envenenados tres perros; «alguien» ha introducido cuchillas en las jaulas de los animales; «e incluso tiraron un conejo de los que se usan como señuelos para alborotar a los perros de caza». «Esperamos que se trate de un hecho aislado y no se vuelva a repetir», subrayó la vicepresidenta de Prodean.