Primer día de cole para la infanta Sofía
Los Príncipes de Asturias han llevado a su hija pequeña a la guardería de El Pardo, la misma a la que asistió su hermana mayor
EFE Actualizado: GuardarLa segunda hija de los Príncipes de Asturias, la Infanta Sofía, ha ido esta mañana a la Escuela Infantil de la Guardia Real de El Pardo acompañada de sus padres y, consciente de la presencia de las cámaras, ha posado con una sonrisa y muy tranquila antes de entrar a clase.
La pequeña Sofía, que el pasado 29 de abril cumplió dos años, ha llegado a las puertas del centro de la mano de sus padres, con el uniforme de polo blanco y pantalón corto celeste, arrastrando una mochila del mismo color.
"Una más", ha comentado Don Felipe a la llegada, recordando así que hace dos años, tanto él como su esposa, la Princesa de Asturias, acompañaron también a su primogénita, la Infanta Leonor, a la Escuela Infantil que se encuentra en el Cuartel del Rey y donde permaneció un curso.
La Infanta Sofía ha mirado sin reparo a las cámaras, pero no ha dicho una sola palabra y simplemente ha afirmado con la cabeza que iba a la clase de los mayores, y ha escuchado atentamente lo que le decían sus padres.
Antes de entrar a clase, la niña ha saludado a los numerosos representantes de los medios de comunicación que han acudido a primera hora de hoy hasta El Pardo para asistir al posado de los Príncipes con su hija pequeña.
La pequeña Sofía estará en la clase de los mayores, ya que en las escuelas infantiles existen tres niveles, de o a un año de uno a dos y de dos a tres.
Al igual que su hermana
Los Príncipes de Asturias han llevado a su hija pequeña, la infanta Sofía, a la guardería de El Pardo, la misma a la que asistió su hermana mayor, la Infanta Leonor, y elegida por sus padres por la proximidad con su residencia y por seguridad.
En septiembre de 2007 Don Felipe y Doña Letizia acompañaron también a su hija mayor en su debut en la Escuela Infantil que la Guardia Real tiene en el Palacio de El Pardo -elegida por la proximidad con su residencia y por seguridad-, cuando faltaba poco más de un mes para que la Infanta Leonor cumpliese dos años, la misma edad que tiene ahora la pequeña Sofía, que nació el 29 de abril de ese mismo año.
Al igual que su hermana, la Infanta llevará el mismo uniforme que sus compañeros de la clase de los mayores, en su mayoría hijos del personal de tropa de la Guardia Real.
Como hace dos años, la Casa del Rey ha programado la asistencia de la niña con sus padres a la guardería para evitar que se puedan tomar imágenes de los compañeros de la Infanta, de acuerdo con la Ley de Protección del Menor.
Centro seguro
La Guardería, nacida por un convenio entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid, reúne todas las medidas de seguridad -al encontrarse dentro del recinto del Palacio de El Pardo en la zona reservada para la Guardia Real- necesaria para la hija de los Príncipes de Asturias y es la más cercana a su domicilio.
El centro dispone de poco más de cuarenta plazas destinadas principalmente para hijos de los miembros de la tropa de la Guardia Real, algunos mandos, otros militares y personal que presta sus servicios en Patrimonio Nacional.
La primogénita de los Príncipes asistió durante un curso a la guardería de El Pardo ante de comenzar el curso pasado las clases en el colegio Santa María de los Rosales, el mismo centro donde estudió su padre, el Príncipe de Asturias.
También los hijos de los Reyes, el Príncipe y las Infantas Elena y Cristina, fueron al Colegio Santa Elena de Madrid antes de comenzar sus estudios de Enseñanza General Básica; Don Felipe en el Centro Santa María de los Rosales desde los cuatro años y las Infantas en el de Nuestra Señora del Camino.