La diputada Mamen Sánchez dice que Vicasa no tiene "ningún argumento" para el cierre de la fábrica de botellas en Jerez
Jerez Actualizado: GuardarLa diputada nacional del PSOE por Cádiz Mamen Sánchez mantuvo hoy una reunión con el comité de empresa de la fábrica de botellas de Saint-Gobain Vicasa en Jerez, afirmando que la empresa no tiene "ningún argumento para el cierre" en Jerez y advirtiendo que "vamos a reaccionar" ante "un revés de este tipo".
En un comunicado, la diputada explicó que en la reunión mostró a los trabajadores "toda la solidaridad y apoyo" del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, fundamentalmente, porque la fábrica es "rentable" y "hasta hace muy poco ha presumido de que apenas le estaba afectando la crisis".
A su juicio, hay que hacer "recapacitar" a los directivos de Saint-Gobain Vicasa porque "su actividad tiene que seguir en la ciudad", ya que "le va a ir mejor si se queda que si se va", ya que las instituciones van a "reaccionar" poniéndose "del lado de los trabajadores".
La diputada se mostró "extrañada" por el hecho de que la empresa "todavía no haya dado una información cara a cara" al comité de empresa sobre el cierre. Según dijo, el partido tenía "un buen concepto de los directivos de Vicasa", aunque si se demuestra que "nos han estado engañando" la empresa --que tiene factorías en otras ciudades de España-- podría "perder su credibilidad", ya que "nos vamos a encargar de que se enteren en todos los sitios".
Finalmente, la diputada jerezana señaló que los diputados por Cádiz mantendrán una reunión la próxima semana para consensuar las medidas que van a llevar a cabo para solicitar a los directivos de la empresa tanto de España como de Francia que recapaciten en su decisión.