san fernando

El Equipo de gobierno rechaza la petición de que los responsables del desfalco respondan con su patrimonio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local, formada por PA y PP, ha adoptado un acuerdo por el que inadmite a trámite sendas peticiones formuladas por la A.VV. Casco Histórico y Emproa, a fin de que por el propio Ayuntamiento de San Fernando se iniciara un procedimiento administrativo para determinar las responsabilidades patrimoniales de las autoridades y empleados que hayan contribuido, con su acción u omisión, a la desaparición millonaria del dinero de los ciudadanos de la Ciudad.

Una decisión que no encuentra respaldo en el Informe jurídico que la acompaña de los servicios jurídicos municipales, ya que mientras éste habla de que “sería aconsejable retrasar la apertura de esta indagación", la Junta de Gobierno Local lo niega tajantemente.

De esta manera, dede el equipo de gobierno se considera que las responsabilidades solo pueden ser penales o contables, obviando la denominada responsabilidad patrimonial, de naturaleza administrativa, que en caso de demostrarse, obligaría a las Autoridades locales y empleados municipales a responder con su patrimonio de los daños causados al Municipio, si con su acción u omisión, han contribuido a la desaparición de los fondos públicos.