![](/cadiz/noticias/200909/06/Media/gomez--300x180.jpg?uuid=7f1ffd56-9ad8-11de-bcb6-c5573e0cd61f)
La familia Gómez cesa las protestas tras conseguir una vivienda social
JEREZ Actualizado: GuardarTras una larga lucha para conseguir una vivienda digna, la familia de Francisco Gómez parece haber encontrado respuesta municipal a lo que ya hace meses le prometieron, según dicen, desde el mismo Consistorio.
Ayer fue la última jornada que este jerezano vivió a las puertas del Ayuntamiento, cuyos representantes invitaron a la familia a hospedarse en la pensión de San Miguel hasta el próximo martes, un hecho que indica que la solución a sus problemas parece ir por buen camino.
Y es que entrada la tarde de ayer, Casto Sánchez, teniente de alcaldesa de la ciudad, atendió a la familia para poner fin a estos días de sufrimiento protagonizados por un matrimonio que asegura «haber pasado un infierno durante todo este tiempo». De esta manera, los afectados acudieron a Emuvijesa (Empresa Municipal de la vivienda de Jerez) para recoger la llave que abriría la esperada vivienda de emergencia social situada en la zona de San Juan de Dios y que tanto desean.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se han comprometido a suministrar a la vivienda todo lo necesario para poder habitarla con las condiciones básicas para que en ella viva una menor. De esta manera, la familia permanecerá en la pensión hasta el próximo martes, fecha límite para que el Gobierno local se encargue de cumplir lo prometido.
Daños causados
No obstante, Francisco Gómez, su esposa Amarilys y su hija Ivonne no olvidan el camino tan difícil que han atravesado en estos últimos meses. «Estoy tan confuso debido a todo lo que hemos pasado que ya no sé lo que me voy a encontrar», fueron las palabras de este jerezano ayer minutos antes de conocer el estado de la vivienda de emergencia social que le han ofrecido.
Así, por el momento habrá que esperar hasta el próximo martes, día en el que de nuevo «nos atenderán», aclaró Gómez.