LUCENA 2-0 JEREZ INDUSTRIAL

Dos despistes condenan al Jerez Industrial en Lucena

El equipo blanquiazul dominó la primera mitad y tuvo ocasiones para haber marcado algún tanto, pero se vio superado en la segunda parte por la efectividad del bigoleador Cabello

LUCENA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial perdió su primer encuentro esta temporada al caer en la Ciudad Deportiva de Lucena por 2-0. Fue un partido poco vistoso que se decidió con dos goles de Cabello, ambos marcados en la segunda mitad.

El duelo tuvo un inicio intenso y en el primer minuto el local Troiteiro pudo marcar con un potente disparo que se estrelló en el larguero. Sin embargo, a partir de ese momento, el choque se relajó y apenas se vieron más ocasiones de gol en los primeros 45 minutos.

El cuadro cordobés buscaba ponerse por delante pero le costaba un mundo llegar con peligro a la puerta contraria. Mientras tanto, el Jerez esperaba tímidamente y trataba de acometer con alguna jugada por banda que finalmente no encontraba rematador alguno en el área.

De esta forma, el encuentro parecía abocado a decidirse en jugadas de estrategia. Así, Montenegro probaba suerte en una falta directa que se marchó desviada, y el Jerez respondía con un remate de D’jily que también se marchó por encima del larguero.

La segunda parte empezó bajo el mismo guión pero pronto iba a llegar el tanto del Lucena. Corría el minuto 48, cuando Montenegro metía un buen pase en profundidad a Cabello, que el veterano delantero no desaprovechó para abrir el marcador.

Reacción

El tanto fue un auténtico palo para la escuadra de Nico Sosa, que sin embargo poco después pudo empatar con dos claras ocasiones. Primero con un disparo de Antonio Bello, que acabó despejando Michi, y luego con un remate de Manu Barreiro, que se marchó rozando el palo.

Eran los mejores minutos del Jerez Industrial, que rondaba continuamente la portería defendida lucentina con asiduidad, aunque sin ser capaz de marcar el tanto del empate. Pero cuando más cerca parecía la igualada para la escuadra jerezana, llegó el segundo tanto del conjunto cordobés, que a la postre sería el de la sentencia.

El ex xerecista Cabello se erigió en gran protagonista del partido. El jugador malagueño recibió el esférico en una posición lejana al área pero, al ver adelantado a Alberto, lanzó una vaselina que se coló en la portería jerezana.

El Lucena se encontraba así con el segundo, un auténtico jarro de agua fría para las aspiraciones de los blanquiazules –aunque ayer lucieron su segunda equipación– que notaron en su juego el daño que les había hecho este tanto.

Con todo, el Jerez Industrial siguió insistiendo y creó alguna ocasión más, bien resuelta bajo palos por un seguro Michi, mientras que Chico, de cabeza a la salida de un córner, pudo hacer el tercero para el Lucena.

El conjunto industrialista trató de recortar en los minutos finales aunque sin generar ocasiones claras, por lo que los locales no vieron peligrar su triunfo.

Hasta el final del choque, el cuadro celeste sólo debió dejar pasar los minutos para asegurar la victoria, la primera de la temporada tras el empate en el primer partido, por lo que se queda con cuatro puntos, uno más que el Jerez Industrial, que se estrenó la pasada jornada con un triunfo sobre el Écija.