Vestido de Armani
El torero Cayetano Rivera estrenará en la corrida Goyesca de Ronda el conjunto del diseñador italiano
Actualizado: GuardarEl matador de toros Cayetano Rivera Ordóñez ya ha desfilado en las pasarelas y posado ante los fotógrafos con impecables trajes diseñados por el modisto italiano Georgio Armani. Es la imagen de la exclusiva línea Giorgio Armani Hand Made to Measure. Cayetano dará este sábado un paso más en esa carrera por convertirse en el galán torero, en el bello con montera, y se vestirá con un traje de estilo goyesco imaginado por Armani.
El escenario será la bellísima plaza de Ronda donde se lidiará una corrida goyesca con la participación de los diestros José María Manzanares (lo más parecido a un Marlon Brando joven con el capote en las manos), Miguel Ángel Perera y el propio Cayetano.
La presentación del vestido estaba prevista para el pasado año, también en Ronda, pero Rivera Ordóñez fue corneado en Palencia pocos días antes por un astado de 600 kilos. Cayetano perdió pie y cayó ante la cara del toro que lo zarandeó. Pasó a la enfermería donde fue atendido de múltiples contusiones de pronóstico «menos grave».
El vestido de Armani imita a un traje de época de principios del siglo XIX, está cosido en una tela entre gris y beige (el famoso 'greige' de Armani), es muy entallado en la cintura, dispone de adornos a modo de bolsillos laterales y luce bordados y dibujos diseñados y elegidos por el propio modisto y realizados con lentejuelas y pequeños cristales de Swarovsky engarzados con un hilo de plata muy fino que crea diversos arabescos sobre la tela. Las piezas del vestido de torear han sido bordadas a mano en Milán y montadas en una sastrería madrileña especializada en ternos de torero. Pero, tal vez, lo más sorprendente del conjunto sea la capa española recreada por Armani para que Cayetano realice el paseíllo. Está hecha en raso, llega hasta las pantorrillas del diestro, luce alamares y está coronada por una esclavina que sobrecubre los hombros del matador.
No se sabe qué juego darán el sábado las reses de Luis Algarra en la plaza de Ronda (construida en piedra arenisca e inaugurada en 1785, con una corrida con Pedro Romero y Pepe Hillo), pero lo que es seguro es que el vestido de Cayetano dará qué hablar. No será el primero, Picasso pintó un traje de luces para Luis Miguel Dominguín, que lo lució en la plaza de Vista Alegre, en Bilbao.