El PP pedirá un tratamiento económico especial por la legalización de viviendas
Los populares califican de «irreales» los cálculos de casas ilegales de la Junta
CHICLANA Actualizado: GuardarLa parlamentaria del PP, Teresa Ruiz-Sillero, calificó ayer de «irreal» la cifra de 15.007 viviendas irregulares que según el Consejero de Vivienda, Juan Espadas, existen en Chiclana.
La responsable popular reveló que tras la intervención de Espadas ella tuvo ocasión de revisar el plano y la ortofoto que tenía entre su documentación el miembro del ejecutivo andaluz, y que a su juicio «no contempla varias zonas de la ciudad donde sí hay viviendas construidas como por ejemplo El Sotillo», apuntó Ruiz-Sillero.
Es por ello que desde el PP se recomienda a la Consejería «que revisen sus cálculos, que no son nada fiables», critican.
Además, este partido de oposición va a presentar en los próximos meses una proposición no de ley en el Parlamento para que Chiclana cuente con un estatuto especial que le conceda una mayor aportación económica en los próximos presupuestos de la Junta «para afrontar el proceso de regularización, que se ha convertido en un verdadero problema social».
Además, el Partido Popular ha mostrado de nuevo su apoyo a los propietarios que se manifestaron el pasado fin de semana para exigir un recorte de los costes de la regularización. Para los populares «el PSOE sigue mintiendo en torno a la aprobación de las ordenanzas de las AGB» y el alcalde, José María Román, «chantajea a los vecinos con amenazas».