La Junta Local de Gobierno dará el visto bueno a seis requerimientos de obras de seguridad
CÁDIZ Actualizado: GuardarLa Junta Local de Gobierno analizará hoy los expedientes para requerir a los propietarios de varias fincas de Cádiz que ejecuten obras de seguridad en su edificio. Se trata de la plaza España, 11; Enrique de las Marinas, 23; Beato Diego de Cádiz, 16 3º izquierda; Nueva, 1; Juan Ramón Jiménez, 1 4º derecha; Cayetano del Toro, 5, 7 y 9 y Pintor Zuloaga, 6 y, por último, Santa Inés, 12.
Además, en el orden del día también figuran dos propuestas de imposición de multas coercitivas por incumplimiento de órdenes de ejecución de obras de seguridad (Valverde, 16 y Vea Murguía, 17), entre otras.
Los expedientes en los que se insta a los dueños de las fincas a hacer obras de seguridad pueden derivar, si no se cumplen los sucesivos avisos, en la expropiación de los edificios.
El Ayuntamiento lleva años poniendo en marcha un sistema de inspección ténica de viviendas para exigir a los dueños que mantengan los inmuebles en condiciones aceptables de seguridad.
Son las llamadas ITE que, o bien se presentan de forma voluntaria, o las realiza el Consistorio de oficio. En esos exámenes, los técnicos analizar las condiciones de estructura del edificio pero también el estado estético del inmueble (ornato) y se procede a emitir los consiguientes expedientes.