Un miembro de Salvamento Marítimo ayuda a desembarcar en el puerto de Motril, a uno de los 54 subsaharianos que navegaban en una patera. / Efe
inmigración ilegal

Rescatan una embarcación en la costa de Granada en la que viajaban 54 subsaharianos

Los inmigrantes, que son todos varones y entre los que podría haber algún menor, llamaron por teléfono para alertar de su situación

MOTRIL (GRANADA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado esta noche en las cercanías de Castell de Ferro (Granada) a una embarcación con 54 inmigrantes de origen subsahariano a bordo que tenía problemas para navegar, según han informado fuentes de la Benemérita.

Los inmigrantes, que son todos varones y entre los que podría haber algún menor, llamaron por teléfono sobre las 21.00 horas de ayer al centro de coordinación de emergencias advirtiendo de que en la neumática les estaba entrado agua al haberse roto alguna de las tablas de sujeción que tiene la embarcación. Media hora después, las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizaban la embarcación a unas diez millas al sur de Castell de Ferro.

Hasta el lugar se ha dirigido una lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Gadir que los ha trasladado al Puerto de Motril, donde han llegado pasadas las doce de la noche. Los irregulares, que han recibido una primera asistencia médica y alimenticia por parte de los voluntarios de la Cruz Roja, así como ropa seca, se encontraban en buen estado. Todos ellos han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone en la dársena motrileña a la espera de ser trasladados a un centro de Internamiento para inmigrantes en los próximos días.