El festival 'Gambaria' dice adiós tras atender a más de 20.000 personas
PUERTO REAL Actualizado: GuardarEl Festival del Marisco Gambaria, que se celebraba desde el pasado miércoles 26 de agosto en la Caseta Municipal del recinto ferial, cerró ayer sus puertas con la intención de volver a pasar por Puerto Real el año que viene, ya que «el público ha respondido muy bien».
Antonio Carlos Rivera, hijo del director gerente de Gambaria, Antonio Rivera, señaló que «estimamos que son unas 20.000 las personas que se han acercado a este evento», y que incluso «mucha gente ha repetido varios días o ha comprado bandejas de marisco para llevárselas». En un principio, se esperaba entre 20.000 y 25.000 personas, con lo que se han cumplido las expectativas.
«Estamos muy satisfechos por el éxito que ha tenido esta iniciativa entre el público de Puerto Real», indicó Rivera, tras lo que detalló: «Ha estado muy bien; el sábado, por ejemplo, celebramos el Certamen Miss Gambaria para elegir a la chica más guapa de aquí y fue muy divertido; para el domingo preparamos una paella en directo para doscientas personas». En definitiva, se trata de «un festival que gusta mucho a la gente porque también se divierte, hemos hablado con el Ayuntamiento y, en principio, parece que el año que viene repetiremos» añadió.
Además, anunció una posible novedad inminente: «Estamos trabajando para ver si es posible desarrollar un nuevo proyecto similar a este, pero en vez de marisco serviremos carne a la brasa y puede que sea en otoño».
Mientras tanto, Antonio Calvo, responsable de producción de Gambaria, aseguró que «mucha gente nos ha felicitado por la calidad del marisco a lo largo de estos cinco días». Para terminar, un dato más que significativo es que no ha sobrado marisco.