Richard Gere: 60 años de seductor
El magnético actor y multimillonario cumple hoy seis décadas en el mundo.
Actualizado: GuardarSeductor y magnético, ya sea como joven mujeriego o maduro multimillonario, Richard Gere , poseedor de las canas por excelencia de Hollywood, llega mañana a los 60 años alejado de la primera plana y volcado en su faceta humanitaria. Nunca fue considerado un gran actor y nunca lo necesitó. Fue considerado el hombre más sexy del mundo en 1999 por la revista People, la misma publicación que seis años antes había declarado al matrimonio formado por Cindy Crawford y Gere como la pareja más atractiva.
Gere siempre tuvo claras sus armas: además de las canas, que comenzaron a florecer a comienzos de la década de 1990 en títulos como «Asuntos sucios» o «Análisis final», supo explotar su elegancia y serena forma de ser, además de perfeccionar esa mirada de cachorro manso que conquistó corazones de forma escalonada hasta dar el campanazo con Pretty Woman.
Pero antes de que la prostituta que encarnaba Julia Roberts dejase de hacer las calles para caer rendida en los brazos de aquel ejecutivo al que daba vida Gere , éste ya sabía lo que era facturar un éxito en Hollywood.
Enfrascado en la polémica entre China y elTíbet y declarado admirador del «pragmático» Dalai Lama, conserva el aura de seductor magnético, al frente, con el paso de los años, de una considerable fortuna.