Cientos de personas marchan en la localidad gallega de Toén en recuerdo de Laura Alonso./ EFE
ESPAÑA

Arrestan al ex novio de Laura Alonso por su implicación en la muerte de la joven

La Policía le había interrogado en dos ocasiones tras hallar mensajes amenazadores en un teléfono móvil

COLPISA. VIGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex novio de Laura Alonso Pérez, la chica de 19 años cuyo cadáver fue hallado el sábado entre la maleza de un monte del municipio orensano de Toén, fue detenido ayer por la tarde como presunto autor de la muerte de la joven, mientras los amigos de la fallecida llevaban a cabo una marcha silenciosa desde la parroquia de Xestosa, donde vivía junto a sus padres, hasta el edificio del Ayuntamiento de Toén, a unos 5 kilómetros de distancia.

La Policía ya tenía a J. C. G., de 32 años, en cabeza de la lista de sospechosos. Desde el principio las pesquisas se centraron en el entorno más próximo de la víctima, incluyendo a su novio actual, de 21 años, pero los repetidos interrogatorios llevados a cabo hasta ahora no habían proporcionado indicios suficientes como para proceder a la detención de ninguno.

Fue el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven, en una zona que ya había sido rastreada anteriormente, lo que añadió los rastros que faltaban para poder incriminar a alguien, tras cotejar los nuevos indicios con los análisis de muestras recogidas en el coche del ahora arrestado.

El presunto autor de este asesinato, que ha cubierto de consternación a todo el municipio de Toén, fue denunciado por malos tratos en 2008 por Laura al poco de separarse, aunque posteriormente retiró la denuncia. La chica dijo entonces que sólo se había tratado de unos empujones. Sin embargo, en uno de los dos teléfonos móviles de la joven habían aparecido unos mensajes recientes y amenazadores enviados por su ex novio, además de una llamada perdida realizada presumiblemente por la joven a su actual novio una hora depués de haber estado juntos por última vez la noche de la desaparición, hace una semana.

«Pedimos justicia»

«Lo único que pedimos es que se haga justicia; que se castigue al que lo hizo», decía ante los periodistas el tío abuelo de Laura, Manuel Olleros, quien hacía las veces de portavoz de una familia consternada por el dolor. Especialmente derrumbado al conocer el hallazgo del cuerpo estaba el padre de la joven, quien parecía haber mantenido la esperanza de encontrar a su hija con vida, mientras su madre llevaba días haciéndose a la idea de que no volvería a ver viva a Laura.

El trágico desenlace que se vivió el pasado sábado con el hallazgo del cadáver de Laura tras una semana de intensa búsqueda ha impulsado al Ayuntamiento orensano de Toén a decretar tres días de luto oficial en este municipio.