El centro de la ciudad ya ha sufrido algunas obras de peatonalización. / LA VOZ
Chiclana

Los comerciantes del centro preparan ya protestas contra la obra del tranvía

La plataforma vecinal rechaza el paso de la infraestructura por el centro y pide que rodee a la localidad

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comienzo inminente de las obras para la puesta en marcha del Tranvía Metropolitano de la Bahía de Cádiz a su paso por Chiclana se ha convertido en estos días en uno de los temas más debatidos en la localidad. Los vecinos en general hablan de falta de información al igual que muchos comerciantes del centro que se verán afectados por los trabajos para la puesta a punto de este nuevo transporte público.

Aunque las opiniones son dispares sobre la idoneidad de su tránsito por la ciudad, algunos ciudadanos ya se han mostrado rotundamente contrarios a que el tranvía transcurra por el itinerario previsto desde la Alameda de Solano, pasando por la calle Mendizábal hasta la avenida Reyes Católicos. Así, conformados en una plataforma contra el trazado urbano del tranvía, un grupo de comerciantes y empresarios del centro ha anunciado que se reunirán en los próximos días para elaborar un calendario de actuaciones de protesta.

«No entendemos la necesidad de un tranvía que nadie ha solicitado, porque ya estamos conectados con el autobús; sin embargo, la conexión con el ferrocarril no la tenemos» señaló Tomás Gutiérrez, uno de sus miembros. Pero ante todo son contrarios a su trazado y para ello ya están recogiendo firmas en diferentes comercios, en los que advierten de la «precariedad» a la que les va a llevar la obra, e incluso lo ilustran con el accidente del tranvía de Vélez-Málaga. «Nosotros proponemos que el recorrido sea desde Urbisur hasta el centro comercial de la Longuera con posibilidad de ampliación hacia La Barrosa», explicó Gutiérrez.

Mientras, el presidente de la Asociación de Empresarios, Nicolás Rodríguez, solicitó la apertura de una oficina de información para dar a conocer a los vecinos el plan de tráfico previsto y las infraestructuras que van a suplir los viales cortados. Además, mostró a su vez el apoyo de la directiva de la entidad al proyecto al considerarlo «bueno para Chiclana».

Comerciantes, empresarios y hosteleros se adhieren a uno u otro bando, aunque la premisa que reina en el ambiente durante estos días es la falta de información.