![](/cadiz/prensa/noticias/200908/28/fotos/842372.jpg)
Zapatero 'loves' Lanzarote
El presidente invita a visitar la isla en un vídeo promocional colgado en la web del Cabildo: «El que pueda, que venga»
ARRECIFE Actualizado: Guardar«Hay pocos sitios en España y en Europa como Lanzarote. Lanzarote es todo naturaleza, es vida, es descanso, es amabilidad de la gente. Yo he pasado varias vacaciones ya en Lanzarote y, desde luego, a todo el que pueda, que venga a Lanzarote». Éstas son las frases que dice el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en un vídeo de 18 segundos colgado en la web del cabildo (turismolanzarote.com).
Aparece muy moreno, con una camisa azul cielo desabotonada y delante de unas palmeras. Parece el resultado del típico aquí te pillo, aquí te mato, es decir, una embarcada del tipo venga presi, unas palabras de peloteo a la isla. Pero ahí está, el máximo mandatario promocionando un destino turístico nacional. Hay que decir que en la misma página de internet hay vídeos mucho más largos de la princesa Alexia de Grecia, Pedro Almodóvar -que rodó allí su última película, Los abrazos rotos-, el escritor canario Alberto Vázquez Figueroa...
Pero sólo éste ha tenido repercusión. Tanta que, por ejemplo, al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Benidorm, Sebastián Fernández (PP), le dio un ataque de celos, y preguntó «si alguien se imagina al Rey promocionando Mallorca. Es vergonzoso». «Zapatero se debe a todos los españoles y a todos sus pueblos y ciudades», añadió. Y sugirió: «Váyase señor Zapatero. A Lanzarote o a donde quiera».
Ante tal polvareda, fuentes de la Moncloa salieron a explicar ayer que el presidente, grabó «encantado» el vídeo publicitario y que lo hizo porque se lo pidió el Cabildo. Que el vídeo «no tiene más lectura» que respaldar el turismo insular, al igual que Zapatero promocionó en su día y con su presencia la candidatura olímpica de Madrid para 2012 y 2016, y el programa ADO. En general, dicen, se trata de apoyar cualquier iniciativa «en favor de los intereses de España. Si no lo ha hecho otras veces, es porque no se lo han pedido».
«Que siga visitándonos»
Así, y como es natural, el consejero del Patronato de Turismo, Carlos Espino, se mostró muy satisfecho por cómo el presidente había accedido a grabar el vídeo de promoción de la isla.
«Espero además que siga visitándonos y colaborando así con la buena imagen de la marca Lanzarote», señaló. Zapatero llegó a Lanzarote el día 2 con su familia -su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus dos hijas, Alba y Laura-, y se alojaron, como es habitual, en la lujosa residencia oficial de La Mareta, en Costa Teguise, aunque el presidente regresó al trabajo este lunes. Ha pasado tres vacaciones estivales en Lanzarote: en 2005, 2006 y las de este año, aunque también estuvo unos días en marzo de 2004. En otras ocasiones eligió Menorca y Doñana.