ESTAFA

Detenido el dueño de un bar por presunta estafa a sus empleadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la comisaría de La Línea han detenido a los hermanos L.M.M.C., de 42 años, y a J.M.M.C, hombre de 37 años como presuntos autores de un delito de estafa a sus empleadas.

La Policía Nacional de la Línea ha informado en un comunicado de que la detención es resultado de una actuación iniciada por la Guardia Civil de Daganzo de Arriba (Madrid).

La Guardia Civil de la localidad madrileña informó a la comisaría linense de una denuncia interpuesta por una mujer sobre una posible estafa y usurpación del estado civil realizadas presuntamente por su antiguo jefe, residente en La Línea.

La denunciante, de Guinea Ecuatorial, declaraba que desde hacía un tiempo recibía notificaciones bancarias sobre un préstamo del que no tenía constancia y sobre una compra de muebles por un importe de 9.782 euros efectuada a su nombre.

Las investigaciones condujeron al propietario de un bar para el que trabajó la denunciante y que obtuvo los datos de identificación de su empleada con la excusa de necesitarlos para la nómina.

La Guardia Civil estableció que el dueño del bar, J.M.M.C., obtenía los datos de cuentas bancarias e identificativos de mujeres que empleaba -predominantemente extranjeras- y los enviaba a su hermana, que regenta un bar en La Línea.

La hermana realizaba compras y pagaba préstamos a nombre de su propio bar y con cargo a las cuentas de las empleadas de su hermano.

La Policía Nacional de La Línea detuvo a los hermanos, que residen en La Línea de la Concepción, y los ha puesto a disposición de la autoridad judicial.