SAN FERNANDO

Los socialistas destacan las obras de comunicación que realiza Fomento en La Isla

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Socialista (PSOE) ha destacado las importantes mejoras de comunicación que está desarrollando Fomento en la ciudad. Para los socialistas, la construcción de la nueva estación de Bahía Sur, las obras de la nueva estación de San Fernando Centro y los trabajos para el soterramiento de la vía conforman infraestructuras «que otorgan a esta ciudad la calidad urbana que se merece, nos sitúan en la línea de la Alta Velocidad y mejoran los desplazamientos diarios de ciudadanos y ciudadanas a través de la red de Cercanías», tal y como valoró el viceportavoz del grupo, Carlos García Caballero.

El edil remitió igualmente a las palabras del ministro José Blanco, tras su reciente visita a la ciudad, que «despejó toda duda sobre la utilización de las vías de ferrocarril por parte del tranvía metropolitano Chiclana-San Fernando-Cádiz». «Esto acaba con cierta rumorología más o menos interesada que intentaba descalificar el proyecto del tranvía sobre la base de que éste no podría circular por las infraestructuras ferroviarias entre San Fernando y Cádiz», exponía García Caballero. El socialista considera que con tales actuaciones Fomento ha confirmado a San Fernando «como el centro del área metropolitana de la Bahía de Cádiz», cuyo anillo ferroviario pretende cerrar con la plataforma reservada al tranvía en el segundo puente actualmente en construcción. «San Fernando tendrá una mejor comunicación con Cádiz, Chiclana y resto de municipios de la bahía, con Madrid en algo más de tres de horas y con el aeropuerto de Jerez en menos de 30 minutos, algo impensable hace algunos años», recuerda García Caballero.

Para los socialistas tales actuaciones concluyen con el discurso del supuesto maltrato permanente por parte de las administraciones gobernadas por el PSOE, «un discurso que el PA y el PP han venido esgrimiendo a lo largo del mandato para hacer creer que los problemas no están en el Ayuntamiento». afirma García Caballero.