Artículos

En agosto y con la caló

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y a hay que tener ganas, o algo que esconder en la manga, para en pleno mes de agosto venir a visitar las obras del segundo puente. Lo digo por el ministro José Blanco y su paso por Cádiz esta semana, que ha cogido a más de un político con el paso cambiado y a más de uno le ha cortado las vacaciones. El anuncio de que vamos a tardar un poquito menos en llegar a Madrid mientras los parados juraban en arameo por la coba que les han dado con la prometida ayuda de los 420 euros es una buena estrategia para tener contentos a unos pocos mientras otros no llegan ni siquiera a mitad de mes. Menos mal que Blanco -mucho más amable y diplomático con los medios que su antecesora Magdalena Alvarez- reconoció que la ayuda no estaba del todo bien enfocada y que habría que mejorarla. Esperemos que no le ocurra lo mismo al AVE cuando llegue a Cádiz.

La que sí se llevó todas las medallas de la visita de Blanco fue la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que le hizo sombra hasta al propio secretario provincial del partido, Francisco González Cabaña. Esto es un aviso a navegantes, nunca Cádiz tuvo una mujer como jefa del PSOE gaditano y ella ya ha demostrado que lo que se propone lo consigue, pese a quien le pese, porque está muy bien asesorada. A más de uno las tripas se le acaban de subir a la garganta, pero ahí queda, no olviden nunca mirar atrás, al lado y adelante, el enemigo puede estar en cualquier parte.

Por lo demás en Cádiz está todo tranquilito, de momento, aunque septiembre, como ya anuncié, viene cargadito de movimientos de fichas, en todos los sentidos y en todos los partidos.

BODA CON AIRES DE CARNAVAL

El conocido autor de Carnaval y profesor de Música Luis Rivero contrajo ayer matrimonio en la iglesia del Carmen con la joven María Jesús Delgado. Rivero, que casi rivaliza con Pérez Peralta y Pepe Blas en número de cargos -es también hermano mayor del Despojado- iba estupendo, como todos los de su comparsa 'La factoría', quienes a la salida de la ceremonia le cantaron unas sevillanas, lo único que sabía bailar el novio, que ya va siendo hora que aprenda los tanguillos. Mucho Cádiz y poco oé. La joven pareja celebró una boda por todo lo alto en las bodegas del Real Tesoro de Jerez, con alrededor de 400 invitados y con la presencia de numeroso autores, componentes y aficionados al Carnaval. Muchas felicidades y que lo paséis bien en el crucero por las islas griegas.

EFECTO 'LUCIFER'

No conocía este fenómeno pero dicen los psicólogos que está muy de moda. Son aquellas personas que asumen un cargo y cambian por completo su forma de ser. Se vuelven demoníacos con sus subordinados hasta tal punto que los vigilan, persiguen, agobian y espían en el trabajo sin dejarlos respirar. En el fondo esconden muchas carencias y el miedo de ocupar un puesto que no se merecen, por lo que intentan ocultarlo a costa de los demás. El que se de por aludido, en cualquier plano profesional y político, decirle que tiene cura, la de la humildad.

EL DRAGO Y LAS PALOMAS

Es cierto que es una pena que el drago de las Puertas de Tierras se haya muerto por hongos como dicen y no está mal que haya gente que proteste por ello. Pero por favor, con la que está cayendo y la de gente que lo está pasando mal, no está de más decirle a esas personas que no se acaba el mundo por un drago y que en esta vida hay cosas más importantes por las que protestar.

Por cierto, quien diga que las palomas (ratas volantes) han desaparecido de la ciudad, miente. Como mucho, ya no están en la plaza de España. Pese a que se sabe que son focos de múltiples infecciones, campan a sus anchas por el centro de salud de La Laguna. A más de un enfermo le ha caído una caquita camino del ambulatorio.