Sociedad

Tres orejas para Padilla en Illumbe y cogida de El Fundi

| SAN SEBASTIÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diestro José Pedro Prados El Fundi fue llevado inconsciente a la enfermería de la plaza de toros de Illumbe tras ser volteado de manera espectacular por el cuarto toro de la tarde de la ganadería de Victorino Martín, en el festejo que se celebró ayer en San Sebastián.

El Fundi cerraba una tanda de circulares en el epílogo ya de faena, cuando, al terminar de pasar el toro y adornarse el torero agarrándose a los lomos del mismo, el animal se volvió de pronto y, haciendo por él, le lanzó un derrote seco que le derribó, haciéndole caer boca abajo desde gran altura. Quedó inerte y fue diagnsticado de un traumatismo craneal con hemorragia que causó preocupación y solamente recuperó la consciencia horas después.

En la misma enfermería estaba siendo asistido Juan José Padilla, que había sufrido también una voltereta durante la faena de muleta del segundo toro de la tarde, al que no obstante llegó a estoquear.

Padilla logró recuperarse y reconducir la tarde a base de valor, arrojo y técnica. Tras una faena de altura al sexto victorino, logró cortar dos orejas más, que sumaron tres en la salida del diestro jerezano por la puerta grande de una plaza en la que ya ha conseguido numerosos triunfos.