![](/cadiz/noticias/200908/13/Media/mejia--253x190.jpg?uuid=8f15d37a-87d7-11de-9572-ec27261c11ae)
Denuncian al ex jugador del Cádiz Pepe Mejías por supuesto acoso sexual
Fue acusado por una empleada de El Rosal y la juez dicta una orden de alejamiento El coordinador de la ciudad deportiva asegura que todo es «un malentendido»
| CÁDIZ Actualizado: GuardarEl ex jugador del Cádiz club de fútbol, Pepe Mejías, acudía ayer al Juzgado de Instrucción Número 1 de Puerto Real para declarar como imputado por un supuesto delito de acoso sexual, al haber sido denunciado por una trabajadora de la ciudad deportiva cadista de El Rosal.
La denuncia fue interpuesta el pasado lunes por la empleada y subalterna del ex jugador, que actualmente ostenta el cargo de coordinador de las instalaciones deportivas del Cádiz. Aunque los hechos denunciados tuvieron lugar varios días antes, el pasado viernes 7 de agosto, cuando el ex jugador supuestamente hizo proposiciones sexuales a la joven en el interior de las instalaciones y cuando ambos se encontraban a solas.
Mejías reconoció ayer ante la jueza, sin embargo, que sólo «gastó una broma» a la joven, pero que tras ésta «no ocultaba ninguna intención censurable», ni mucho menos una proposición sexual, explicaba a este periódico su defensa. Según esta versión, Mejías sólo se ofreció a la joven para darle un masaje terapéutico. Y de hecho, recuerda que «nunca había tenido problemas ni encontronazos con esta persona». Además, según Mejías, al conocer la denuncia éste se puso en contacto con la joven para pedirle disculpas.
Este periódico ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con la denunciante para conocer su versión de lo ocurrido. Aunque según fuentes judiciales, ambas narraciones son similares en los hechos, con la única distancia en las interpretaciones de las intenciones de Pepe Mejías.
La joven trabajadora declaró también ayer ante la jueza de Puerto Real, que ha dictado como medida preventiva una orden de alejamiento de 200 metros al denunciado y le ha prohibido ponerse en contacto con ella por cualquier medio.
Las diligencias, no obstante, se han ampliado a petición de la defensa para tomar testimonio de otros trabajadores de El Rosal y del Cádiz, que se encontraban cerca cuando supuestamente se cometió el acoso. Con todo, en el momento de los hechos no hubo testigos directos.
La denuncia llega en un momento delicado para el coordinador de El Rosal. De hecho, el mismo lunes en que le notificaron la denuncia por acoso, Pepe Mejías sufrió un desvanecimiento en la ciudad deportiva del Cádiz, al parecer causado por un cuadro de estrés y por el que llegó a ser ingresado en el hospital de Puerto Real. Y aunque fue dado de alta el mismo día, actualmente se encuentra de baja laboral.
Pepe Mejías, de 50 años, destacó al comienzo de los años ochenta y en los noventa como uno de los jugadores más importantes de las líneas cadistas, lo que lo hizo famoso y querido entre la afición, ya que su vinculación con el club se remonta a su infancia. Tras su retirada, a mediados de los noventa, le ofrecieron la función de coordinar el mantenimiento de la ciudad deportiva de El Rosal.