Ayer martes la ciudad sufrió retenciones en la avenida del Mueble. / J. M. A.
EL DATO

Los comerciantes de la avenida del Mueble se quejan de las pérdidas que provocarán las obras

La construcción de una nueva rotonda empeoró ayer la circulación de una vía que lleva sufriendo cortes todo el verano

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La avenida del Mueble soporta en verano el trasiego diario de más de 20.000 vehículos. Los comerciantes que se ubican en la zona están «cansados» de ser quienes paguen siempre las molestias de las constantes obras que sufre el viario. Tras el desdoble y construcción de acerado que sufrió la principal vía de entrada a Chiclana desde la autovía A-48 hace tan sólo unos meses, esta carretera lleva meses sufriendo cortes intermitentes en su circulación.

Éstos traen de cabeza no sólo a los conductores, sino también a los responsables de los comercios y empresas del entorno. Como muestra un botón: durante el día de ayer, las retenciones a causa de las obras se complicaron y provocaron que el tráfico quedara parado.

Desde primera hora de la mañana comenzaron las labores de construcción de la nueva rotonda que permitirá dar acceso directo a la mayoría de estos negocios.

Es el caso, por ejemplo, de la tienda de muebles Maderel, la más afectada por los trabajos. Sus responsables aceptan las molestias, pero lamentan ser siempre quienes las sufren. Una situación similar es la del establecimiento Danubio, donde su responsable, Manuel García, reconoce que «aunque en los seis meses que llevamos abiertos no nos ha perjudicado en ventas, sí es muy molesto para clientes y trabajadores el tener en la puerta del comercio tantas obras», explica.

De forma similar se pronuncian en otras naves anexas, en especial los concesionarios de coches de la avenida del Mueble, donde creen que «las molestias a los posibles clientes no nos beneficia precisamente a la hora de mostrar o probar los vehículos con ellos».

Hay que recordar que la creación de una nueva rotonda en este viario será ejecutada por la firma Movimientos y Nivelaciones SL por una cuantía de 233.355 euros y tiene un plazo de ejecución de casi cuatro meses, del que todavía falta al menos uno para su fin.

Además, la avenida del Mueble sufrirá una nueva obra en los próximos meses, que volverá a producir molestias a sus usuarios. Se trata de la segunda fase del alumbrado público de la vía, que estará a cargo de la Sociedad de Construcciones Eléctricas (SICE), por 467.460 euros de presupuesto.

Además, antes de final de año podrían comenzar en la zona las obras del tranvía y la Ronda Oeste, a la que los comerciantes allí ubicados aseguran «temer mucho» por las molestias que causarán.