El patio del colegio se encuentra levantado y lleno de escombros y material de obra./ S. S.
SAN FERNANDO

Padres amenazan con no llevar a sus hijos al Isla de León si el instituto sigue en obras

El Ayuntamiento pide a la Junta que ejecute medidas de urgencia para que se acelere la ampliación del centro

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si las bicicletas son para el verano, las obras en las instalaciones educativas también. La Delegación municipal de Educación de San Fernando ha pedido, a través de su delegada -María del Carmen Lobato- a la Consejería de Educación que «adopte con urgencia las medidas oportunas para que se puedan reanudar las obras» del IES Isla de León, que se encuentran paralizadas desde el final del pasado curso escolar. Los padres han dado un paso más: la presidenta de la federación local de madres y padres de alumnos (Flampa) de la ciudad, María Luisa Luque ha amenazado con que los estudiantes hagan huelga como señal de protesta si no se repara y acondiciona la zona .

«Esta situación supone un peligro para los alumnos», señala Luque. «El patio está totalmente levantado y, para acceder al módulo de primer ciclo, es necesario salir del colegio», analizaba, a la vez que señalaba que hay tres zonas «abiertas por las obras». «No puede ser que las máquinas sigan allí pese a que los trabajos estén totalmente paralizados, es un riesgo que no estamos dispuestos a que corran los estudiantes», resumió.

Búsqueda de soluciones

Lo cierto es que la empresa que está llevando a cabo las obras de ampliación del instituto, Begar, se encuentra en medio de un concurso de acreedores, por lo que su destino, y en consecuencia el de las reformas que ejecuta, es incierto. Es por esto que Lobato (PP) ha instado a la Junta a que busque alguna alternativa «y que realice las gestiones necesarias para garantizar con normalidad el comienzo del curso escolar y el desarrollo de las clases». «Son estos meses de verano, no lectivos, los más propicios para dar un fuerte empujón a las obras que se están llevando a cabo en el centro educativo», afirman desde la Delegación municipal de Educación.

Por otro lado, Luque detalló que la delegada de Educación de la Junta le había mostrado su compromiso de que se reanudaran las obras lo antes posible, pero que no le podía asegurar que se pudiese hacer nada mientras permanece abierto el concurso de acreedores. El curso escolar comienza, en los institutos, el 15 de septiembre.