La ludoteca presta un importante servicio / L. V.
Jerez

Un total de 30 niños de varios países han disfrutado de la ludoteca infantil

El Centro Social de La Granja ha albergado este servicio en el mes de julio

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación del Distrito Granja-Delicias ha desarrollado con éxito un nuevo servicio del que se han beneficiado una treintena de niños y niñas, con edades comprendidas entre los tres y los once años, y todos ellos residentes en Jerez.

El Centro Social de La Granja ha albergado en sus salas, durante el pasado mes de julio, la Ludoteca Infantil Intercultural de Verano organizada por el colectivo para la atención de inmigrantes Ceain, abierta a niños de diversas nacionalidades que han compartido juegos y convivencia con niños jerezanos.

La iniciativa ha contado con un amplio programa de actividades que ha incluido visitas culturales, talleres de manualidades, trabajos de reciclaje, lectura activa, cineforum, juegos del mundo y actividades deportivas, entre otras.

El balance de esta primera experiencia ha sido muy positivo para la delegada del Distrito Granja-Delicias, Irene Canca, quien considera fundamental la educación intercultural para el crecimiento personal de estos niños y niñas de todos los países.

El servicio que se ha ofrecido en el Centro Social de La Granja ha ido destinado a niños y niñas de familias que acreditaron no tener posibilidad de cuidar a sus hijos en época de vacaciones escolares en horario de mañana. Esto ocurre, principalmente, por motivos laborales.