Los viticultores se reunieron con el Ayuntamiento.
Jerez

Los caminos rurales estarán reparados antes del inicio de la vendimia

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Sanlúcar, Rafael Louzao, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con viticultores de la zona pertenecientes a las cooperativas Virgen de La Caridad, Covisan y Miraflores, así como con representantes de la organización agraria COAG, entre los que se encontraban Miguel Pérez y Manuel Galán.

Este encuentro tuvo lugar a petición de los viticultores, para tratar el arreglo de los caminos rurales, sobre todo los que se encuentran en peor estado.

El Consistorio sanluqueño comunicó a los citados agricultores que la intención es reparar determinados caminos rurales antes del comienzo de la campaña de vendimia, y que estos trabajos comenzarán finalmente hoy martes.

El arreglo de estos caminos rurales consiste en la limpieza, nivelación, riego y ruleo, trabajos que se llevarán a cabo por parte de la Delegación de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento con maquinaria procedente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

De esta forma, los agricultores presentaron una priorización de caminos encaminada al pronto arreglo de los mismos de cara a la próxima campaña de la vendimia, a principios del mes de septiembre.

Entre estos caminos se encuentran el Camino viejo del Puerto, el Camino de la Cañada, el Camino de Miraflores, el Camino viejo de Rota, el Camino de la Heredera y el Camino de San José.