El Madrid de los galácticos lidera la tabla con más de 200 millones de euros en traspasos./ LA VOZ
Deportes

En la zona roja de los gastos

Sólo dos equipos van por detrás del Xerez en cuanto a dinero empleado en fichajes para la próxima temporada

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La situación de crisis internacional ha afectado al fútbol, pero más en concreto a los clubes humildes que intentan hacerse un hueco en la Liga de las Estrellas. Es el caso concreto del Xerez. El club dirigido por Joaquín Morales se ha gastado medio millón de euros en fichajes para la próxima temporada, aunque sí que es verdad que ha sido una cantidad pactada entre Xerez y Sevilla, que se verá reducida durante la campaña cuando la entidad hispalense efectúe la opción de recompra por el extremo zurdo argentino.

Por detrás del Deportivo, sólo dos equipos: Tenerife (300.000 euros) y Mallorca o euros), aunque la entidad balear, tras abonar la deuda contraída con el Athletic por el fichaje de Aduriz, comenzará a sacar la billetera pronto.

En la otra cara de la moneda nos encontramos obviamente con el Madrid de Florentino Pérez. En el peor momento de la economía mundial el presidente madridista se ha gastado la friolera cantidad de 252 millones de euros para concentrar en el mismo equipo a Kaka, Cristiano Ronaldo, Benzema o Xabi Alonso. Tras sus pasos, el Barcelona (86.500.000) y el Villarreal (16.900.000), aunque ninguno ha estirado tanto el crédito como el conjunto merengue.

Dentro de la clasificación del gasto económico de los equipos de Primera División en fichajes, llama la atención el caso del Real Zaragoza (9.100.000). El conjunto maño ha aprovechado bien los 9 millones de euros recibidos con los traspasos de Matuzalem y Zapater, y no ha querido dejar pasar la ocasión de volver a ser un clásico del fútbol español.

Además, equipos como el Real Valladolid (7.250.000) o el Almería (5.350.000) se han visto beneficiados con la venta de algunos jugadores y han aprovechado para reforzar su plantilla para la próxima temporada. En la misma línea se ha manejado el Racing (5.900.000) o el Getafe (6.000.000), convencidos de lograr la permanencia a golpe de talonario.

En cuanto a la zona baja de la tabla, el Mallorca, pese a no haber gastado un solo euro, ha incrementado en seis jugadores su plantel, repescando a todos sus jugadores cedidos a otros equipos la pasada temporada. Málaga y Espanyol también han gastado poco, pero no han dejado de lado la posibilidad de hacer regresar a sus cedidos, una operación que el Xerez desgraciadamente no puede llevar a cabo.