Mario Bermejo se perderá el debú liguero por una rotura de fibras
| JEREZ Actualizado: GuardarMás malas noticias para Cuco Ziganda en esta peculiar pretemporada del Xerez. Si ya era complicado configurar el esquema de juego a desarrollar la próxima temporada en el debú azulino en la máxima categoría del fútbol español, ayer el técnico navarro del Deportivo se quedó sin su delantero referencia.
Según confirmó el Xerez Deportivo, el delantero cántabro, tras ser sometido a las pruebas médicas para conocer los resultados del alcance de la lesión, ya conoce que padece una rotura fibrilar en la musculatura isquiotibial de su muslo izquierdo. Bermejo permanecerá poco más de un mes de baja y el futbolista realizará trabajo específico de recuperación para lograr estar al cien por cien lo antes posible, aunque no podrá estar en el estreno liguero ante el Mallorca en el Ono Estadi.
Cabe recordar que el futbolista se retiró el sábado de la última sesión de Montecastillo por sufrir un pinchazo en su pierna izquierda. Todo hacía indicar a un problema muscular, aunque ayer las pruebas confirmaron lo peor, ya que el ariete sufre una rotura de fibras de un centímetro. De esta manera, Ziganda sólo podrá contar, de momento, con Míchel y Antoñito como referencia en el ataque, por lo que no hay que descartar que el navarro tire de la cantera para estos próximos días de entrenamientos.
En otro orden de cosas, a través de un mensaje enviado a la Federación Catalana de Peñas del RCD Espanyol (FCPE), la Federación de Peñas Xerecistas se ha querido unir al dolor de la afición del club catalán tras la trágica muerte de Daniel Jarque, capitán del equipo españolista.