La LFP insiste en que el Xerez es de Primera y hoy lo inscribirá
JEREZ Actualizado: GuardarPunto y final al culebrón del verano. Ayer la LFP resolvió las solicitudes realizadas al Consejo Superior de Deportes por el Real Betis Balompié y el Deportivo Alavés y le comunicó al Xerez las resoluciones tomadas adoptadas por este órgano. En su escrito, remitido al club, la LFP decidió rechazar por inadmisible e inestimable la solicitud formulada por D. Francisco Javier Val Fernández en nombre y representación de las sociedades Deportivo Alavés, SAD y Real Betis Balompié, SAD.
Además, Carlos del campo, secretario general de la Liga de Fútbol Profesional, comunicó también que la solicitud presentada por el letrado Juan Carlos Porras ha sido desestimada por carecer de interés legítimo, contraria a la buena fe y porque la inscripción de la ampliación de capital «no es constiitutiva», entre otros factores.
A todo esto, por la mañana el beticismo realizó el último esfuerzo para regresar a la categoría que perdió la temporada pasada en los terrenos de juego. La Asociación de Béticos de Base ‘Por Nuestro Betis’ (PNB) se dirigió por escrito el pasado 5 de agosto al CSD para solicitar a dicho organismo que «haga cumplir escrupulosamente las disposiciones normativas vigentes en materia deportiva» a todas las Sociedades Anónimas Deportivas «que componen el fútbol profesional en España». Dicha petición se produce en relación a la reclamación presentada días atrás por el Betis ante el Consejo Superior de Deportes por presuntas irregularidades en la ampliación de capital del Xerez en 2002, según informó hoy la propia Asociación a través de un comunicado.
PNB añadió, añade en una nota, que, «al igual que se ha aplicado con todo su rigor la normativa reglamentaria deportiva al Real Betis Balompié en multitud de ocasiones», lo que, apuntó, «ha acarreado cierres de estadio o partidos que se dan por perdidos sin llegar a terminar de disputarse», se ha de aplicar «también ahora, con todo el rigor necesario, la normativa vigente en materia de SAD, y de sus capitales sociales, a todas las Sociedades Anónimas Deportivas.