Ciudadanos

Los turistas gastan menos en la provincia pero mantienen la fidelidad al destino

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No sólo de la ocupación hotelera vive el turismo. Sí, es el principal indicador que muestra cómo va el sector. Pero no es el único, sobre todo para el grueso de los establecimientos no hoteleros y de esos en Cádiz hay cada vez más.

Para ellos, las noticias no son del todo negativas, ya que el gasto medio por turista en la provincia ha bajado en más de un euro y medio en lo que va de año, pero se sitúa en la media andaluza.

En época de domingueros y con unos niveles de ocupación casi calcados a los del año pasado, el descenso en los beneficios de bares, restaurantes y tiendas entra en el terreno de lo previsible. Así, y según recoge la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía emitida por el Instituto de Estadística de Andalucía, cada turista que pasó por Cádiz se gastó de media 58.33 euros.

Eso en el cómputo del año, ya que durante el segundo trimestre (Semana Santa, Motorada y fines de semana de playa) el dato fue ligeramente superior: 60. 86 euros. Durante el mismo periodo de 2008, se obtuvo 64.31 euro por persona y día. Cádiz se sitúa en el quinto lugar del ránking de beneficios por día y turista, pero supera a la media de la región, un 60. 83.