![](/cadiz/prensa/noticias/200908/11/fotos/772750--390x200.jpg?uuid=a3d2fd3e-8646-11de-ba74-f487a34c8f2f)
La calle Larga se abrirá al tráfico rodado tres meses antes de lo previsto
| CHICLANA Actualizado: GuardarLas obras de urbanización de la calle Larga, financiadas con fondos del Plan E, finalizarán la semana que viene después de tres meses de estar cortada al tráfico.
Este viario, de gran importancia para la circulación rodada en el interior del municipio puesto que conecta la calle Jesús Nazareno con el entorno de la Plaza Mayor, está tan sólo a falta de pequeños detalles para su puesta a punto y reapertura.
La actuación está siendo ejecutada por la empresa Derribos Aragón SL, y, aunque contaba con un plazo de ejecución previsto en el proyecto de seis meses, concluirá en la mitad de tiempo. Era éste uno de los fines del Consistorio, que pidió a la firma adjudicataria que las obras durasen lo menos posible para causar los menores problemas a los usuarios y conductores en plena temporada alta.
La calle Larga volverá a contar con trasiego de vehículos, y llevará directamente a cientos de coches cada día hasta el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor y a su zona comercial anexa.
Los trabajos tienen un presupuesto de 182.700 euros, y han consistido básicamente en la pavimentación de la calzada y la mejora del ornato de la misma.