Interrumpida la línea de AVE Madrid-Sevilla por una tromba de agua
Un total de 1.890 viajeros y 16 trenes de alta velocidad se han visto afectados por las inundaciones
MADRID Actualizado: GuardarLa suspensión de la circulación de la línea entre Madrid, Sevilla y Málaga como consecuencia de los daños causados en las infraestructuras por una tormenta en la provincia de Toledo ha afectado a un total de 1.890 viajeros y 16 trenes de alta velocidad, según ha informado Renfe en un comunicado. Desde las 21.00 horas se mantiene suspendida la circulación de Alta Velocidad y Larga Distancia por los desperfectos causados por la lluvia en el tramo comprendido entre Yeles y La Sagra, en Toledo.
Por lo que se refiere a las circulaciones de Alta Velocidad y Larga Distancia, la suspensión del tráfico ha afectado a seis trenes AVE que han sido suprimidos en origen (dos Madrid-Málaga, uno Madrid-Sevilla, dos Sevilla-Madrid, uno Madrid-Sevilla). En cuanto a los trenes que se encontraban circulando en el momento de la suspensión del servicio, tres de ellos han sido desviados hasta Toledo y sus viajeros han continuado el trayecto por carretera hasta Madrid, y un cuarto ha sido detenido en Puertollano desde donde se han trasladado a los viajeros por carretera a Madrid.
Las lanzaderas de Media Distancia, la suspensión ha afectado a dos trenes de la relación Madrid-Toledo, uno por sentido, así como a otros dos, también uno por sentido, de la relación Puertollano-Ciudad-Real-Madrid.