La Guardia Civil detiene a tres personas acusadas de vender cocaína y robar un vehículo en Tarifa
Actualizado: GuardarLa Guardia Civil informó hoy de la detención de una persona acusada de vender cocaína en la localidad gaditana de Tarifa, donde también fueron detenidos los dos ocupantes de un vehículo que figuraba como sustraído y que, además, se encontraban en posesión de cocaína en el momento del arresto.
En un comunicado, el Instituto Armado explicó que la primera de las detenciones se produjo después de que los agentes detectasen la presencia de una persona que, supuestamente, se estaba dedicando a la venta de estupefacientes en los locales de ocio de la localidad.
Así, la Guardia Civil estableció un servicio con agentes de paisano, que fueron abordados por el ahora detenido para ofrecerles cocaína. Según indicaron, en el momento del arresto le fueron intervenidas cinco dosis de esta sustancia y 100 euros fraccionados en billetes de 20 y diez euros.
Por otra parte, en otra operación llevada a cabo en un punto de verificación de vehículos y ocupantes establecido en la localidad, la Guardia Civil procedió a dar el alto a un Audi A-3 ocupado por dos personas, que hicieron caso omiso de las señales de los agentes y emprendieron la huida por la población "poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía, por lo que la Guardia Civil tuvo que desistir de la persecución".
Así, se estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo, que fue localizado de madrugada en las cercanías de una conocida zona de ocio. Sus dos ocupantes, de 23 y 24 años de edad y naturales y residentes en Tarifa, fueron detenidos.
Además, los agentes intervinieron a los detenidos dos dosis de cocaína en el interior del vehículo que, por cierto, figuraba como sustraído desde el 22 de julio. Finalmente, añadió que uno de los detenidos había sido puesto en libertad durante la mañana del pasado día 8 por un delito contra la salud pública.