Abierta la primera de las tres plantas del Clínico afectadas por la reforma
| PUERTO REAL Actualizado: GuardarEl Hospital Universitario de Puerto Real ha invertido 270.000 euros en reformar sus plantas de hospitalización, una de las cuales ya se encuentra abierta. El objetivo, según la Junta, es que «que sus pacientes puedan beneficiarse de una mejora de la comodidad, seguridad e intimidad en las inmediaciones del Clínico».
Entre las actuaciones acometidas en dicha planta se encuentra la habilitación para discapacitados de los aseos, la sustitución del revestimiento de la pared, que cumple con el nuevo código técnico de la edificación en materia de la protección contra el fuego, y la colocación de pasamanos en el pasillo de apoyo a los pacientes con dificultades para desplazarse y de nuevas persianas que sustituyen a las antiguas lamas y permiten una regulación de la luz natural.
Asimismo, se ha acometido en esta planta la sustitución de las puertas de salida de emergencia hacia la escalera exterior de evacuación, la creación de dos almacenes para material sanitario y la reforma de una de las habitaciones, que se han convertido en dos. Serán los pacientes con patologías relacionadas con la Ginecología, Neurología, Nefrología, Hematología, Endocrinología, Dermatología y Oftalmología hospitalizados en esta planta los que se beneficiarán de esta serie de mejoras en el centro.
El Hospital de Puerto Real prevé concluir las reformas de las dos plantas restantes en octubre, dentro de un plan de mejoras que responde a la demanda ciudadana realizada a través de encuestas.