
El Athletic necesita remontar en el césped artificial de los Young Boys
| COLPISA. BILBAO Actualizado: GuardarEl Athletic necesita remontar hoy en Berna el 0-1 encajado hace una semana ante el Young Boys suizo para mantenerse vivo en la Liga Europa. El conjunto de Joaquín Caparrós sufrió en San Mamés un importante varapalo a manos de los helvéticos, que deja en el alero su clasificación para la competición sustituta de la UEFA.
Los rojiblancos deberán enfrentarse, además de a sus problemas físicos lógicos en pretemporada, a un césped de hierba artificial, el del Stade de Suisse, y a una creciente presión de su masa social, que había puesto todas las esperanzas de la temporada en el retorno a las competiciones europeas después de cinco temporadas sin desplazarse por el viejo continente.
La necesidad de vencer provocará que el Athletic salga a presionar arriba desde el primer minuto con su equipo de gala, del que sólo se cae David López, que ha quedado fuera de la convocatoria, y con mucho cuidado a la velocidad del delantero marfileño Dioumbe y a la mordiente de Regazzoni. Como revulsivo, en la lista de Caparrós vuelven a aparecer Muniain y el joven Óscar de Marcos.
De lograr la clasificación, el Athletic aún debería superar otra eliminatoria a doble partido para acceder a la fase de grupos de la Liga Europa.