Chiclana

El ordenador más preciado

Unos ladrones roban en el edificio municipal que acoge los despachos de los grupos políticos y se llevan el computador del portavoz de IU, José Pedro Butrón

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ordenador con más morbo de la política local y un misterioso atraco. Unos ladrones que en principio no tendrían nada que ver con el mundillo político de la localidad han protagonizado en las últimas horas la comidilla y los rumores en todo el municipio. Y es que los cacos entraron en la madrugada del domingo en uno de los edificios municipales, en el que además tienen sus despachos y oficinas de atención al público diferentes profesionales liberales de la ciudad, y se llevaron el ordenador de José Pedro Butrón (ex IU).

Fue en el inmueble ubicado en la calle Plaza, en el que se ubican los despachos municipales de los diferentes grupos políticos. Los amigos de lo ajeno forzaron las puertas de acceso de varios despachos de la primera planta, si bien curiosamente no llegaron a intentar penetrar en la segunda planta del edificio, donde se ubica entre otros el departamento de Tesorería del Consistorio.

En su intervención sí forzaron las puertas de la delegación de Fiestas, de donde no sustrajeron nada, así como de los despachos del PSOE y de IU.

Precisamente, el portavoz de este último partido, José Pedro Butrón, denunció en la mañana de ayer que de sus instalaciones ha desaparecido un ordenador de sobremesa que presuntamente habría sido sustraído también por los autores de este robo.

Además de las oficinas de organismos públicos, los ladrones violentaron también la puerta del despacho privado de un arquitecto que se encuentra en la misma planta del inmueble. De él sustrajeron un ordenador portátil.

Éste es el segundo robo de material municipal que se produce en menos de un mes, después de que hace unas semanas unos desconocidos sustrajeran un generador de la empresa municipal de medio ambiente, Chiclana Natural, que se encontraba cumpliendo con su trabajo de suministrar energía a unas obras que se ejecutan en Novo Sancti Petri.

Además, hace sólo unos días el hotel Barrosa Garden, también en la urbanización costera chiclanera, fue el escenario de un atraco en el que los ladrones se apoderaron de 10.000 euros en metálico.