Carlos Barredo supera a Kreuzigen y da la campanada en una espectacular carrera
| COLPISA. SAN SEBASTIÁN Actualizado: GuardarCarlos Barredo, el ganador de la Clásica de San Sebastián, debutó en el mundo profesional con el equipo Liberty Seguros de Manuel Saiz. Cumplió un sueño. Cuando le dieron su calendario de la temporada 2004 cumplió otro: correr las clásicas.
Le llevaron a las mejores, sin ninguna responsabilidad, para que aprendiese el oficio. Era un ciclista peleón, de los que creaba buen ambiente, de los que nunca ha olvidado donde se formó y la oportunidad que le dieron.
Estaba en el mismo grupo que Alberto Contador, Luis León Sánchez, José Joaquín Rojas, que era un poco más joven, Dani Navarro, Jesús Hernández. La última gran generación que ha dado el ciclismo de este país. A Carlos Barredo le ha costado seis años de profesional conseguir un gran triunfo. Alberto Contador y Luis León Sánchez los lograron antes. Cuando ayer se vio junto a Luis León en la escapada le dijo: «Tira, que me vale con ser segundo». ¿Por qué segundo? «Luis León es más rápido que yo».
La Clásica se jugó en distintos momentos. Hubo instantes en los que dio la impresión de que una escapada de dieciocho corredores que se formó en el kilómetro 40 podría llegar a meta. Menos mal que algunos equipos comenzaron a trabajar detrás, entre ellos el Quick Step. Jaizbikel se convirtió en un tobogán que conducía directamente al hospital. Se puso muy peligroso.
Aprovechó el parón del grupo de los mejores, de las miradas entre Valverde y Pozzatto. Hubo unos segundos, siete, de parón. No hacía falta más para llegar a la meta. Lograba una victoria basada en la perseverancia: «Soy un corredor del montón que ha aprovechado la oportunidad que se le ha presentado».