El Zona Franca refuerza su primer equipo con cuatro jugadoras del filial
| CÁDIZ Actualizado: GuardarEl arranque de la próxima temporada supondrá la incorporación a la primera plantilla del Zona Franca de cuatro jugadoras procedentes del equipo filial: Isabel, Ana Marta, Bea y Marta. Durante la pasada campaña, todas tuvieron la oportunidad de debutar en Divisisón de Honor con el primer equipo, mientras alternaban su labor en el segundo. Será en este ejercicio cuando pasarán a estar a las ordenes de Kiko Oliva a tiempo completo.
Con estas incorporaciones, el club gaditano sigue apostando por su cantera. Además, otras jugadoras del equipo de Provincial, como Martita, Luisa, Yasmina o María, irán intercalando paulatinamente partidos con el conjunto de División de Plata.
Progreso
La apuesta por la política de cantera del Zona Franca de Cádiz se verá incrementada esta próxima campaña con la participación de hasta cuatro equipos federados: Divisisón de Plata, Provincial, Sub'14 y Alevín; además de cuatro escuelas formativas en diversos centros educativos de la capital gaditana.
Para el técnico del Zona Franca, Kiko Oliva, el hecho de subir a Isabel, de 15 años; Ana Marta, de 18; Bea, de 14, y Marta, de 15, al primer equipo es un «motivo de gran satisfacción». «Demuestra que en los tiempos que corren, en los que los equipos tratan de aprovecharse de otros clubes para formar sus platillas, nosotros tenemos la posibilidad de subir a jugadoras hechas en nuestra propia cantera. Haya crisis o no, nuestro principal patrimonio sigue residiendo en la fuerza de nuestros equipos base», indicó ayer Kiko Oliva.