NURIA REINA
QUIÉN ES

«Todos los días bajaba a jugar con los amigos a Candelaria»

Mele, como le conocen sus compañeros, es uno de esos chicos que se han hecho veteranos del fútbol modesto gaditano a los 21 años

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

- ¿Cuándo comenzó a darle patadas a un balón?

- Pues no sé, desde que tengo uso de razón juego a fútbol.

- ¿Y dónde empezó?

- Debajo de mi casa con mis amigos. Cuando era pequeño vivía en Santo Cristo, en el centro, y todos los días bajaba a jugar con los amigos a Candelaria. Se nos iba el día con la pelota de un sitio para otro.

- Con el tiempo comenzó a tomárselo más en serio...

- Sí, bueno. A los siete años ya empecé a jugar competiciones federadas. Mi primer equipo por aquel entonces fue el Domingo Savio, donde estuve hasta infantiles.

- ¿Con qué se queda de esta etapa?

- No sé, fue muy buena, la verdad. Pero el Campeonato de España benjamín de fútbol sala que ganamos en el 98 fue muy especial. Ese año fuimos campeones de todo: provinciales, autonómicos y nacionales. A los diez años, si te vas concentrado a Aragón con todos tus compañeros, que en ese momento son tus mejores amigos, te lo puedes pasar muy bien.

- ¿Qué hizo después, en infantiles?

- En infantiles de segundo año ya cambié de aires y me fui al Loreto hasta juveniles. Esta ha sido mi etapa más inestable. En mis tres años juveniles estuve en el Deportes Romero, el Constitución de San Fernando, el Portuense y el Centro Berchmans.

- Supongo que conforme uno crece todo se vuelve menos bonito en el fútbol.

- Sí, bueno, en juveniles me tocó vivir momentos malos, como cuando jugaba en el Constitución y el presidente decidió de la noche a la mañana desmantelar el equipo.

- ¿Y ahora cuáles son sus opciones?

- Ahora estoy haciendo las pruebas con el Chiclana Industrial. Después de pasar mis dos primeros años de senior en el Puerto Real B, busco otro equipo.

- ¿Cuáles son sus ídolos?

- Mi primer recuerdo futbolístico es ver a Romario en el Barça. Me impresionaba. En la actualidad creo que Messi es el mejor. Si Ronaldo no hubiera fichado por el Madrid quizás dudaría, jejeje...