![](/cadiz/prensa/noticias/200908/01/fotos/731825.jpg)
Cuatro encapuchados asaltan en plena madrugada el hotel Barrosa Garden
Tras acceder a la recepción por la puerta principal y amenazar a un empleado, sustrajeron casi 10.000 euros
| CHICLANA Actualizado: GuardarNadie se lo esperaba, pero el hotel Barrosa Garden fue el escenario en la madrugada del jueves el escenario de un robo de película.
Dos hombres, con acento sudamericano y el rostro cubierto, accedían pasadas las dos y media de la mañana al interior del establecimiento hotelero, un cuatro estrellas ubicado en primera línea de playa, en la urbanización Novo Sancti Petri. Lo hicieron por la puerta principal, por la recepción. Mientras, otros dos compinches los esperaban fuera, en un turismo de gran cilindrada y sin matrículas en el que emprendieron la huida a toda velocidad.
El asalto fue limpio, no hubo heridos, aunque los atracadores amenazaron en repetidas ocasiones, simulando un arma bajo la ropa, al único trabajador del turno de noche que en esos momentos estaba en el hall del hotel. Tras apoderarse de casi 10.000 euros en metálico, los ladrones huyeron.
Durante la mañana de ayer LA VOZ trató de contactar con los responsables del establecimiento hotelero, cuya actividad era completamente normal en una jornada de plena temporada estival. Pero la cadena Hipotels, propietaria del hotel, declinó hacer valoraciones de lo sucedido. Si bien, este medio ha podido conocer que a mediodía de ayer, el hotel ya había presentado denuncia formal y los agentes de la Guardia Civil habían tomado declaración a los trabajadores.
Vigilancia y cámaras
Se da la circunstancia de que el establecimiento chiclanero cuenta con vigilancia privada, e incluso con un circuito cerrado de televisión. Pero los vigilantes no tuvieron tiempo de reaccionar ante la rapidez del asalto. La Policía ya se encuentra revisando las grabaciones de las cámaras para identificar a los autores del robo.
La cadena Hipotels sufrió el pasado octubre otro asalto similar, en el hotel Flamenco de Conil, cuando varios encapuchados entraron y agredieron a un vigilante.