Servicios Sociales pone en marcha un nuevo programa estival de apoyo socioeducativo a menores
Actualizado: GuardarLa delegada municipal de Servicios Sociales, Susana Rocamonde, ha informado de la puesta en marcha por parte de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, un año más, del denominado programa de apoyo socioeducativo dirigido a menores durante los meses de verano.
El programa se viene desarrollando desde el 13 de julio y se prolongará hasta el próximo día 18 de septiembre en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios «Hermana Cristina». Los destinatarios son 30 menores de edades comprendidas entre 3 y 14 años divididos en tres grupos, de 3 a 6 años, de 7 a 10 y de 11 a 14 años. La participación de los menores en el programa es gratuita. El objeto fundamental del programa es ofrecer una alternativa de ocio y tiempo libre saludable a los menores del municipio, en el periodo estival, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter preventivo, promoviendo su desarrollo e integración plena. Por otra parte, pretende servir de apoyo a aquellas familias, que por motivos laborales no pueden atender a sus hijos, no contando además con redes de apoyo familiar y/o social que les ayuden en el cuidado y atención de estos durante la jornada laboral y que, presentan una situación económica precaria, no pudiendo sufragar este tipo de recurso.
Las actividades se planifican en función de los intereses y necesidades de los menores participantes y la metodología es abierta y dinámica, pretendiendo en todo momento promover su participación, impulsándolos como protagonistas de las actividades, las cuales comprenden aspectos lúdicos, sociales, festivos, formativos y deportivos, de acuerdo a las áreas antes mencionadas. Para la ejecución del programa, la junta rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales aprobó la contratación de una empresa especializada para la ejecución del programa obteniendo la mayor puntuación la denominada Ilusiones Proyectos Educativos, por un importe de 19.260 euros.