Miguel Ángel Rondán no ha podido fichar aún a ningún futbolista. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Rondán se fija las cesiones del Deportivo de La Coruña como primer objetivo

Si no cierra alguna incorporación antes del sábado podría viajar a tierras gallegas Tras las dificultades con Renan, los xerecistas han preguntado por Cobeño

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pretemporada encara su primer fin de semana y los fichajes continúan sin concretarse, algo que comienza a preocupar seriamente a un Miguel Ángel Rondán que podría mover ficha si no es capaz de cerrar alguna cesión antes del sábado.

Ahora mismo los objetivos más factibles parece que se pueden pescar en el Deportivo de La Coruña, donde se encuentran Álex Bergantiños, Aythami y Rubén Castro, tres jugadores que están al alcance del Xerez, que interesan a la secretaría técnica y que el club al que pertenecen está por la labor de darles salida. Miguel Ángel comienza a tener prisa por cerrar, al menos, algunos fichajes que maquillen la actual situación de la plantilla y si no logra hacerlo vía telefónica antes del sábado, podría desplazarse este fin de semana a La Coruña para tratar de negociar cara a cara con Lendoiro y volver con alguno de los futbolistas que interesan.

Culebrón Renan

Renan parecía que iba a convertirse en el primer refuerzo de los azulinos, pero la cesión del brasileño se complica a cada día, pues no se alcanza ningún acuerdo con los incentivos por partidos que el portero tiene firmado con el Valencia y, además, el meta tampoco está muy por la labor de salir del cuadro valencianista sin cobrar lo que aún le deben de la temporada pasada.

Ante esta situación, el club ya ha preguntado también por otros porteros, pero también se ha pinchado en hueso. Uno de los porteros que interesaba era Cobeño, meta que logró el Zamora la pasada temporada con el Rayo Vallecano. El madrileño podría llegar libre al Xerez, pero sus altas pretensiones (unos 500.000 euros netos) han frenado su incorporación.

En cuanto a los ofrecimientos, están siendo muchos a pesar de que Rondán no termine de decidirse por ninguno. El director deportivo ya comentó que tendría que meter la mano en el mercado internacional y de ahí le han puesto en bandeja varios futbolistas de la liga holandesa (casi todos jugadores defensivos procedentes de equipos como el Feyenoord o el PSV Eindhoven). Y la cosa no acaba ahí, pues también ha estado a tiro del Xerez Mario Regueiro. El que fuera jugador del Racing de Santander, el Valencia o el Murcia, quiere abandonar ahora el Aris de Salónica y no le importaría hacerlo para recalar en Jerez.