Dos operarios fallecen asfixiados en Alcañiz mientras trabajaban en una alcantarilla
| ZARAGOZA Actualizado: GuardarDos hombres, C. C. A., de 61 años y nacionalidad española, y E. O. D. U., de 28 años y nacionalidad ecuatoriana, fallecieron el lunes por la noche en el término municipal de Alcañiz (Teruel) mientras trabajaban en un pozo de alcantarillado ubicado en el kilómetro 536 de la carretera N-232, frente al Hotel Calpe. Los hombres fueron encontrados sobre las 22.50 horas y, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón, fallecieron por asfixia debido a la mala ventilación del lugar.
Sin embargo, los sindicatos se quejaron de que los operarios no llevaban los equipos de trabajo necesarios para espacios confinados, es decir, equipos de respiración autónoma o sensores de presencia de gases o de niveles bajos de oxígeno.
Así lo confirmó el secretario de Salud Laboral de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, José de la Morena, quien precisó que aún se desconoce si los trabajadores disponían de estos equipos pero no los llevaban o si la propia empresa no se los había proporcionado.