![](/cadiz/prensa/noticias/200907/22/fotos/688877.jpg)
Una ruta de calidad
El Patronato y Quality Club Spain reúnen a más de un centenar de hoteles, restaurantes y lugares de ocio de la provincia en un club destinado al cliente de lujo
| CÁDIZ Actualizado: GuardarCuestión de matemáticas: sólo el que posee más puede ayudar al que menos tiene. La ecuación, traducida a la industria turística, podría materializarse en la creación de estrategias que atraigan a los segmentos de lujo para paliar la pérdida (en número) de visitantes modestos. Por esto, el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, Turismo Andaluz y Quality Club Spain S.L, lanzarán al mercado en breve Quality Club, Calidad Turística de Cádiz, una selección de hoteles, restaurantes y lugares de ocio y deporte que se distinguen por su singularidad y por la excelencia del servicio y de sus instalaciones.
El proyecto ya está en marcha y aspira a reunir a más de un centenar de establecimientos de la provincia que se comprometen a ofrecer a los titulares de la tarjeta detalles especiales como forma de fidelizar a un cliente de un poder adquisitivo superior a la media y que suele viajar con mayor frecuencia.
«Se trata de un proyecto diferente, novedoso, dirigido a un tipo de turista que nos ayuda a combatir la estacionalidad», declaró la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, durante la presentación de esta iniciativa.
Nicole Lehmkuhl, directora comercial de la empresa impulsora del proyecto, explicó que ya se está seleccionando a los establecimientos que formarán parte del Club y desarrollando el diseño y la programación de www.qualityclubcadiz.com. El portal «llevará un lenguaje de programación nuevo, como el de Facebook o el de Tuenti, para que la página sea lo más dinámica posible y, sobre todo, vamos a posicionarla muy bien en Google», añadió Víctor Vela, director técnico de la iniciativa.
En septiembre empezará la captación de clientes en las diferentes ferias turísticas europeas y en los establecimientos adheridos y se lanzará el portal en su versión 1.0. En diciembre está previsto que se complete toda la funcionalidad del portal con su versión 2.0. (intranet para clientes, enlaces con otros portales turísticos, búsquedas GPS...).
En el portal www.qualityclubcadiz.com los socios encontrarán información sobre los establecimientos asociados, podrán confeccionar su viaje o su estancia a la carta, así como realizar reservas de cualquier hotel o servicio, desde alquileres de coches a pistas de tenis, por ejemplo.
Ser socio de Quality Club será gratuito y para ello sólo se necesita rellenar un formulario, según explicó Lehmkuhl. En cuanto a las ventajas, el club ofrece desde un tratamiento de SPA gratis y un regalo de bienvenida en una bodega, hasta una habitación de hotel mejor que la que le correspondería por el precio abonado.
En cada establecimiento habrá un distintivo exclusivo indicando que pertenece al Club y en recepción, entrada o habitaciones, estarán dispuestos expositores con un formulario de inscripción. Del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, se encarga Quality Club Spain S.L, creada para implantar, comercializar y desarrollar Quality Club, Calidad Turística con unos estándares de calidad que animen al cliente a volver a la provincia.