El elevado coste de recogida de basuras en Chiclana obliga a renegociar la concesión
| JEREZ Actualizado: GuardarLa Junta General de Chiclana Natural aprobó ayer el convenio colectivo de la empresa y la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para la recogida de residuos sólidos en el término municipal. El primero de los asuntos, el referente a las condiciones laborales de la plantilla, supondrá una reducción del gasto de alrededor de 60.000 euros. Como contraprestación, se han implantado una serie de medidas de índole social que van a repercutir directamente en la mejora de la situación de los trabajadores de Chiclana Natural.
En segundo lugar, la empresa ha decidido realizar un nuevo procedimiento de contratación por las pérdidas acumuladas por el mayor coste del servicio de recogida de basura que los ingresos recaudados. Así, este nuevo contrato saldrá a concurso por un presupuesto de 15.055 millones de euros más iva y una duración de cuatro años prorrogable por otros dos.
El convenio contemplará la subrogación del personal que actualmente presta servicio en la empresa, cumpliendo las condiciones legalmente establecidas, y asegurando así su estabilidad laboral en un futuro.